sábado, 31 de enero de 2015

Una historia al estilo #VientoAMiFavor

Hoy les traigo una prueba mas de que sopla viento a nuestro favor si decidimos poner primero a Dios...

Tomaremos como versiculo clave Mateo 14:32 pero para entrar un poco en contexto les explico desde el versiculo 22 en adelante. Como muchos recordarán la historia de Jesús caminando sobre el agua, hoy la veremos al estilo #VientoAMiFavor :

Jesús les dijo a sus discípulos que se adelantaran en la barca y que El después los alcanzaría, en Mateo 14:23 nos damos cuenta que Jesús subió al monte a orar solo (primeramente a dar gracias y después a prepararse para lo que tendría que hacer) al pasar las horas la barca estaba adentrada en el lago y las olas azotaban la barca porque habia un viento contrario (wow) Jesús empieza a caminar sobre el agua para alcanzarlos, Pedro al verlo le dijo que si en verdad era Jesús que le diera autoridad de hacer lo mismo, a lo que Jesús respondió: Ven.
Vemos a Pedro que comienza a caminar sobre el agua pero vuelve el viento otra vez y le da miedo, entonces se empieza a hundir hasta que es rescatado por Jesús; el cual lo reprende y le dice: Hombre de poca Fe, por qué dudaste??
Luego vemos en el versiculo 32 algo maravilloso: "cuando Jesús sube en la barca el viento se calma."

Podriamos entonces decir que la barca es nuestra vida, hay cosas que debemos hacer solos como madurar y aprender de nuestros errores y a veces Jesús camina en nuestra dirección en maneras que nosotros no entendemos y queremos ir a su encuentro pero sin prepararnos y al no haber preparación al mas mínimo viento o problema nos caemos... ahi es cuando viene Jesús y nos levanta en su gran misericordia a pesar de que nos reprende, se sube a la barca con nosotros... porque nos ama.
Y es maravilloso saber que cuando Dios esta en nuestras vidas el viento malo cesa y solo queda #VientoAMiFavor

No hay comentarios:

Publicar un comentario